Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Área de Psicología General Buscar la perfección puede provocar trastornos en la alimentación

Buscar la perfección puede provocar trastornos en la alimentación

E-mail Imprimir PDF

 

 

Lo que pensamos sobre nosotros o lo que opinen siempre nos ha importado, pero lo que no sabíamos era que podía repercutir en nuestra alimentación. Un estudio demuestra que dos aspectos del perfeccionismo- adaptativo y desadaptativo- están involucrados en la insatisfacción corporal y el desarrollo de trastornos de la alimentación.

 

Ambos, el perfeccionismo adaptativo, un alto nivel de actuación de una persona hacia el logro de una imagen corporal, como el desadaptativo, que tiene que ver con errores y opiniones de otras personas, están implicados en las crecientes preocupaciones sobre la imagen corporal, que a su vez conlleva un riesgo de desarrollar un trastorno alimentario.

El estudio, publicado en la revista “Journal of Eating Disorders” por Tracey Wade y Tiggermann Marika de “Flinders University” (Australia), demostró que las mujeres que deseaban un índice de masa corporal más bajo y un tamaño más pequeño del cuerpo tienden a estar más preocupada por cometer errores, por la organización y dudar más de sí mismas que los demás. “Sabiendo que el perfeccionismo de cualquier tipo es un factor de riesgo para los trastornos alimentarios, deberíamos hacer frente a actitudes de todo o nada con los pacientes”, afirmó Tracey Wade.

 

Comparte este artículo

Última actualización el Lunes, 28 de Enero de 2013 08:36  

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!