Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Área de Psicología General La depresión tras un accidente cerebrovascular produce más riesgo de muerte

La depresión tras un accidente cerebrovascular produce más riesgo de muerte

E-mail Imprimir PDF

 

 

La 65 reunión anual de la Academia Americana de Neurología va a estar muy concurrida. En este caso, otro de las conclusiones que se presentarán son las de un estudio que afirma que las personas que sufren depresión después de un accidente cerebrovascular pueden tener triple riesgo de morir antes y el cuádruple de probabilidades de muerte por accidente cerebrovascular que las personas que no han sufrido un accidente cerebrovascular o depresión.

 

Amytis Towfighi, autora del estudio y miembro de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California y de la Academia Americana de Neurología, afirma que “hasta una de cada tres personas que sufre un accidente cerebrovascular desarrolla depresión”.

El estudio contó con 10.550 personas con edades comprendidas entre 25 y 74 años a los que se siguió durante 21 años. De ellos, 73 tenían una apoplejía, pero no desarrollaron depresión; 48 sufrieron un accidente cerebrovascular y depresión, 8.138 no habían tenido un accidente cerebrovascular o depresión y 2.291 no padecieron un accidente cerebrovascular y no estaban deprimidos.

“Nuestra investigación pone de relieve la importancia de la detección y el tratamiento de la depresión en las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular”, afirma Towighi. En su opinión, si se tiene en cuenta que la depresión es común después del accidente cerebrovascular y las consecuencias potenciales de padecerla, se pueden buscar signos y síntomas y su tratamiento puede ser “clave”.

 

Comparte este artículo

Última actualización el Sábado, 19 de Enero de 2013 11:49  

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!