Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Área de Psicología General La música no solo amansa a las fieras

La música no solo amansa a las fieras

E-mail Imprimir PDF

 

 

Investigadores de la Universidad de Cienca Electrónica y Tecnología en China han creado una melodía musical a partir de la actividad neurológica del cerebro. El estudio refleja dos tipos de ondas cerebrales (EEG y fMRI) para que tono e intensidad se registraran por separado. Gracias a que las neuronas desprenden una serie de impulsos eléctricos en forma de ondas, estas pueden ser registradas y transformadas en una grabación con todas las características de la música.

 

Los científicos creen que este tipo de estudios puede ayudar a aquellas personas con una gran carga de estrés y ansiedad para que recuperen la tranquilidad. Con imágenes de encefalogramas e imágenes magnéticas para controlar su intensidad de  una mujer de 31 años y una niña de 14, los investigadores crearon los tonos y la duración de las notas. “Confiamos en que estos avances nos permitan desentrañar parte de la verdad oculta del cerebro” afirman los neurocientíficos Jing Lu y Yao Dezhong, autores del estudio. El objetivo es entender más profundamente nuestro cerebro y conseguir que personas con ansiedad consigan estados mentales de relajación más saludables.

 

Comparte este artículo

Última actualización el Viernes, 23 de Noviembre de 2012 13:15  

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!