Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Área de Psicología General Algunas sustancias de los repelentes de insectos pueden ser perjudiciales para la salud

Algunas sustancias de los repelentes de insectos pueden ser perjudiciales para la salud

E-mail Imprimir PDF

El verano es la época más propensa para las picaduras de insectos. Expertos en dermatología advierten de que algunas de las sustancias que contienen los repelentes de insectos pueden ser nocivas para la salud de las personas que se las aplica para evitar el hinchazón.

Un ejemplo de ellas es la "DEET", una molécula que al ser aplicada sobre la piel puede ocasionar dermatitis de contacto irritativa o alérgica, y cuya exposición prolongada puede generar la aparición de erupciones ampollosas, cambios de humor e insomnio.

El efecto nocivo "más importante" que puede provocar esta sustancia es la "neurotoxidad", que provoca desorientación, torpeza al andar, convulsiones, coma e, incluso, la muerte. Por este motivo, el colectivo de pacientes de Healthia y el Centro Médico Teknon y CIMA de Barcelona, recomiendan no emplear en niños los repelentes que contengan dicha molécula.

Otras sustancias presentes en algunos de estos productos son las piretrinas que, aunque no son consideradas tóxicas por su origen vegetal, pueden ocasionar problemas respiratorios si se inhalan o se ingieren una cierta cantidad.

El especilista ha asegurado que no todos los repelentes son nocivos para la salud, especialmente aquellos que se adquieren en farmacias y establecimientos autorizados ya que han "superado" las pruebas de calidad a las que son sometidos antes de salir del mercado.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!