Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Área de Psicología General La adicción al juego afecta a la capacidad de tomar decisiones

La adicción al juego afecta a la capacidad de tomar decisiones

E-mail Imprimir PDF

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han determinado que las personas que son adictas al juego presentan anomalías en su funcionamiento cerebral que afectan a su capacidad de tomar decisiones.

Los científicos han analizado las similitudes y diferencias psicológicas y de funcionamiento cerebral que existen entre las personas adictas a la cocaína y las que son adictas a los juegos de azar. El resultado no es el mismo, pero los investigadores han comprobado que los ludópatas sí manifiestan anomalías en el funcionamiento cerebral, localizado en el mismo área prefrontal que las personas que consumen drogas. Estas anomalías están relacionadas con la gravedad del trastorno y afectan a su capacidad de tomar decisiones.

Los investigadores comprobaron en los voluntarios que se presentaron al estudio, que la tendencia a tomar malas decisiones se incrementa significativamente cuando experimentan emociones negativas como ansiedad o tristeza.

Para solucionar la adicción al juego, especialmente en los casos más graves, los especialistas recomiendan tratar directamente los problemasemocionales que disparan la necesidad de jugar, y realizar un entrenamiento específico que permita al individuo aprender a valorar de forma adecuada las pérdidas y sus consecuencias.

 

Comparte este artículo

Última actualización el Domingo, 08 de Septiembre de 2013 11:00  

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!