Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Área de Psicología General Afronta los problemas de manera positiva y disminuye la ansiedad

Afronta los problemas de manera positiva y disminuye la ansiedad

E-mail Imprimir PDF

La forma de regular las emociones reduce o agrava la sensación de padecer ansiedad. La información, que podía ser obvia, se ha demostrado a través de un estudio científico.

Los investigadores pidieron a 179 hombres y mujeres que respondieran a un cuestionario sobre cómo manejan sus emociones y cómo experimenta la ansiedad en diversas situaciones. El resultado evidenció que los pacientes que utilizaron una estrategia de regulación emocional llamada reevaluación, que consiste en examinar un problema de una manera nueva, tendieron a padecer menos ansiedad que los que evitan la expresión de sus sentimientos. Esto supone replantear y evaluar lo que ha pasado y pensar cuáles son los aspectos positivos, según el profesor de Psicología Florin Dolcos, del Instituto Beckman de Illinois (EE. UU).

“La Organización Mundial de la Salud predice que para 2020, la ansiedad y la depresión, que tienden a concurrir, estará entre las causas más frecuentes de discapacidad en el mundo, sólo tras la enfermedad cardiovascular”, destacó Dolcos.

El profesor también opina que no toda la ansiedad es mala, puesto que la de bajo nivel puede ayudar a mantener el tipo de enfoque que se hace de las cosas. Además, los científicos han explicado que no había ningún estudio anterior que explicase porqué las personas que se centraban en hacer que sucediesen cosas buenas sufrían menos ansiedad que los que se centraban en evitar que sucedieran cosas malas. Ahora, este estudio, que se publicará en la revista “Emotion”, explica las estrategias que contribuyen a que una persona tenga más o menos ansiedad.

Comparte este artículo

Última actualización el Lunes, 13 de Mayo de 2013 17:21  

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!