Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Área de Psicología General El bullying puede provocar ansiedad en la edad adulta

El bullying puede provocar ansiedad en la edad adulta

E-mail Imprimir PDF

 

 

El acoso escolar o “bullying” es un problema bastante serio. Tanto, que las consecuencias pueden durar durante la etapa adulta. Según un estudio de la “Duke University Medical Center” en Durham (Estados Unidos), el 24% de las personas que padecieron acoso escolar sufrieron un trastorno de ansiedad en comparación con el 6% de los que no vivieron esa situación. Además, los niños que contaron que eran acosados, eran más propensos a ser diagnosticados con trastorno de pánico o de depresión así como de considerar el suicidio de mayores.

 

El director del estudio, William Copeland, psicólogo clínico de la Universidad en Durham, afirma que, a corto plazo, se sabía lo problemático que era el “bullying”, pero le sorprendió “que una década después de que padecieran esta situación” todavía se vean marcas emocionales en las víctimas y sus agresores.

El estudio contó con una encuesta realizada a 1.420 jóvenes de Carolina del Norte, a los que se les preguntó sobre sus experiencias en relación al acoso escolar entre los 9 y 16 años. Más tarde, se les evaluó cuando tenían 26 años. Más de una cuarta parte de los niños y sus padres reconocieron que fueron intimidados al menos una vez, y cerca de uno de cada diez aseguró que habían intimidado a otros niños.

Los investigadores descubrieron que, en comparación con los que no habían sido acosados, los que sí lo habían sido tenían más riesgo para sufrir trastornos psiquiátricos. Por su parte, los jóvenes que intimidaban a otros tenían un riesgo cuatro veces mayor de padecer un trastorno de personalidad antisocial, caracterizado por la falta de empatía y el maltrato a los demás.

 

Comparte este artículo

Última actualización el Lunes, 25 de Febrero de 2013 12:51  

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!