Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Fumar daña el cerebro

Imprimir PDF

 

 

Conocíamos la capacidad del tabaco para destruir los pulmones, pero, ahora, una investigación del King College de Londres (Reino Unido) afirma que fumar “pudre” el cerebro, afectando a las funciones de memoria, aprendizaje y razonamiento. Consideran que “la gente necesita ser consciente de que el estilo de vida puede dañar la mente y el cuerpo”.

 

 

El estudio, publicado en la revista “Age and Ageing”, explica que los científicos han llegado a estas conclusiones a través de otra investigación que estudiaba los vínculos entre la probabilidad de un ataque al corazón o un derrame cerebral y el estado del cerebro. Descubrieron que la presión arterial alta y el sobrepeso también parecían afectar al cerebro, “pero en menor medida”. Los resultados demuestran que el riesgo general de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular están “significativamente asociado con el deterioro cognitivo”. También deducen que hay “una asociación consistente entre fumar y las puntaciones más bajas en las pruebas” del estudio.

Alex Dregan, investigador del King College, asegura que a pesar de que el deterioro cognitivo “se vuelve más común con la edad, se han identificado una serie de factores de riesgo que pueden estar asociados con el deterioro cognitivo acelerado, todo lo cual, “podría ser modificable”. Con lo que se evitarían enfermedades “como la demencia”, asegura.

El doctor Simon Ridley, miembro de Alzheimer's Research UK, en declaraciones a la BBC, afirma que la investigación "ha vinculado repetidamente tabaquismo e hipertensión arterial con un mayor riesgo de deterioro cognitivio y demencia". Por ello, aconseja "cuidar la salud cardiovascular a partir de la mediana edad".

 

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!