Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Un nuevo estudio señala a la migraña como motivo de discusión en la pareja

Imprimir PDF

Un nuevo estudio relacionado con la influencia de patologías en las relaciones señala que la mitad de los pacientes españoles con migraña crónica reconoce que tiene discusiones con su pareja debido al dolor y malestar que causa la enfermedad. Además, un 35% afirma que es algo muy estresante en su relación sentimental.

La responsable del Programa de Cefaleas del Hospital Ruber Internacional y miembro de la Sociedad Española de Neurología, Margarita Sánchez del Río, a respuestas de Europa Press, ha explicado que “cuando sufres migraña tienes desgana generalizada, lo que también va a dar lugar a que no quieras mantener relaciones sexuales con tu pareja ya que el movimiento hace que incremente el dolor”.

El estudio, realizado por Allergan a afectados de entre 20 y los 60 años, demuestra que el 44% a menudo evita las relaciones sexuales debido a su enfermedad, y hasta un 42% afirma que no puede disfrutar de su pareja en la intimidad como le gustaría. Además, la medicación preventiva contra la migraña “puede afectar negativamente a la libido”, ha añadido Sánchez del Río.

Según la experta una de las principales razones del fracaso de las relaciones sentimentales, además del dolor continuo, es el miedo del afectado a hacer planes relacionados con viajes largos, ya que piensa que si sufre en el lugar de destino el “ataque migrañoso” se arruinarán las vacaciones para los dos.

Cualquier persona puede tener en un momento dado un episodio de migraña típico, manifestado a través de un dolor intenso (como si el corazón estuviese latiendo en la cabeza), que hace que moleste desde cualquier sonido hasta que toquen o te hablen. Este episodio recibe el nombre de “episódico infrecuente” y se supera el dolor tomando un analgésico.

Para ser diagnosticado por migraña crónica debes haber experimentado episodios a lo largo de toda la vida. Según la doctora, este tipo de pacientes sufren el “ataque” en torno a tres veces al mes según publica Europa Press.

En cuanto al tratamiento, es cierto que “no existe ninguno curativo”, pero existen fármacos eficaces que “reducen a la mitad el dolor y consiguen que predominen los días en los que no duele la cabeza, pasando el diagnóstico de carácter crónico a uno episódico”, ha subrayado la doctora.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!