Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Recomiendan a los pacientes crónicos hacerse un chequeo antes de realizar deportes de altura

Imprimir PDF

Los reconocimientos médicos en pacientes crónicos y, en particular, en los que presentan problemas cardiovasculares son fundamentales antes de iniciar un programa de deporte importante, sobre todo si es de altura. El chequeo sirve  para descubrir cualquier tipo de enfermedad, lesión o patología que pueda suponer un riesgo vital para el deportista.

Según ha señalado el cardiólogo de Saluspot, Juan Antonio Richart Martínez, en Europa Press, “el ejercicio físico acelera las necesidades metabólicas y esto hace que se incremente el gasto cardíaco, provocando que la frecuencia cardiaca y presión arterial suban”. Además, la presencia de oxígeno “puede derivar en problemas de tipo coronario, como espasmos, y, en los peores casos, angina de pecho, infarto de miocardio o trastornos del ritmo cardíaco”, ha agregado.

Cada vez es más habitual la práctica de ejercicio, sin embargo, “no se dispone de suficiente información sobre los riesgos que conlleva el deporte de altura en enfermedades crónicas”. Existen varias patologías cardíacas que “condicionan en gran medida la práctica deportiva, hasta el punto de que algunos ejercicios están contraindicados para ciertos tipos de pacientes”, advierte.

Según Richart Martínez, un paciente con una estenosis aórtica severa no puede realizar determinados ejercicios de tipo isométrico contra resistencia. Algo parecido pasa con las personas que sufren arritmias cardiacas malignas o cardiopatía hipertrófica obstructiva, ya que deben evitar hacer deportes como ciclismo, montañismo, etc, según publica Europa Press.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!