Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Identifican proteínas en la sangre que pueden ayudar a predecir el Alzheimer

Imprimir PDF

Un grupo de investigadores ha identificado un grupo de 10 proteínas en la sangre que pueden ayudar a predecir, con un 87% de precisión, la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

El equipo del King College de Londres (Reino Unido), dirigidos por el profesor de la Universidad de Oxford, Simon Lovestone, utilizó muestras de sangre de 1.148 personas, de las cuales 476 padecían Alzheimer, 220 deterioro cognitivo y 452 estaban sanas.

A todos ellos se les analizaron 26 proteínas, encontrando que 16 de ellas estaban fuertemente ligadas a la contracción del cerebro y, concretamente, 10 eran capaces de predecir si las personas con deterioro cognitivo leve podrían desarrollar en un año Alzheimer, según publica Europa Press.

Este estudio, han recordado los expertos, puede ser utilizado para seleccionar a pacientes para los ensayos clínicos de tratamientos experimentales que se están realizando para tratar de detener la progresión de la patología.

Tal y como han recordado, el Alzheimer comienza a afectar al cerebro muchos años antes de que aparezcan los primeros síntomas, lo que provoca que la mayor parte de las investigaciones con nuevos fármacos fracasen, debido a que cuando los pacientes reciben los medicamento el cerebro ya está severamente afectado.

En los últimos 15 años, más de 100 fármacos experimentales de Alzheimer han fracasado en la prueba. Por ello, los investigadores que con un análisis de sangre se podría ayudar a identificar a los enfermos en una etapa mucho más temprana y, así, hacerles partícipes de los ensayos y del posterior desarrollo de los tratamientos, según publica Europa Press.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!