Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Un yogur al día previene del sobrepeso y la obesidad

Imprimir PDF

Comer al menos siete yogures a la semana se asocia con un menor riesgo de sobrepeso u obesidad. Así se desprende de un reciente estudio de la cohorte SUN (Seguimiento Universidad de Navarra). La explicación se debe al alto contenido en calcio de estos lácteos, ya que este mineral está relacionado con el metabolismo de las grasas, de manera que un incremento en su ingesta puede llevar a un incremento en la oxidación de las grasas.

El estudio se hizo a través del seguimiento de los hábitos relativos a la ingesta de yogur de una muestra de 8.516 individuos durante 6,6 años. El ensayo clasificó a los participantes según su consumo total de yogur (enteros y desnatados) en cinco categorías: menos de dos; entre dos y cinco; entre cinco y siete; y más de siete yogures a la semana, según publica Europa Press.

Los resultados mostraron que los individuos que más yogures ingieren semanalmente presentan menor riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad. Además, se llegó a la conclusión de que ese menor riesgo es más significante cuando el consumo de este producto lácteo se asocia a un patrón de alimentación saludable.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!