Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Las mujeres casadas presentar una mejor respuesta ante el cáncer de mama

Imprimir PDF

Las mujeres casadas presentar una mejor respuesta ante el cáncer de mama y una mayor supervivencia, con independencia de las características del tumor, que las que no están casadas.

Las conclusiones provienen de un estudio internacional realizado a unas 550.000 mujeres, en el que han participado el Hospital Vall d`Hebron y el Vall d`Hebron Instituto de Oncología (VHIO). En el estudio se han analizado casos de cáncer de mama en estadio del I al IV que van de 1990 a 2010, y concluye que “el estado civil puede influir en el pronóstico de la enfermedad”, según publica Europa Press.

Algunas de las conclusiones del estudio fueron que mientras las mujeres casadas con una media de edad de 56 años presentar una supervivencia del 89% a los cinco años, entre las pacientes no casadas- se incluyen, separadas y viudas- con una media de 65 años la supervivencia es del 82%.

Aunque la edad superior de las no casadas podría influir en una supervivencia menor, el trabajo también identifica que entre las mujeres casadas- casi el 60% de los casos analizados- la detección del cáncer es anterior y los tumores son más pequeños, según publica Europa Press.

Es cierto que la mejora de la supervivencia, de hecho, va ligada a la detección precoz, pero el trabajo identifica además que las mujeres casadas presentan una mejora significativa de su enfermedad a los cinco años sea cual sea el estadio de la enfermedad. “Con independencia del estadio y la biología del tumor, podría existir un factor emocional que influiría en el pronóstico del cáncer de mama”, aunque las causas todavía se desconoce y se estudiará en próximos estudios, ha explicado uno de los coautores del trabajo y jefe del programa de Cáncer de Mama y Melanoma del VHIO, Javier Cortés.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!