Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Los niños que adquieren buenos hábitos de alimentación son mejores estudiantes

Imprimir PDF

Los niños pequeños que adquieren un buen hábito de alimentación, tienen más posibilidades de ser buenos estudiantes en el futuro, según la psicóloga Rocío Ramos-Paúl, también conocida como “Supernanny”.

En una entrevista para Europa Press, la psicóloga ha asegurado que el 40% de los menores suelen tener problemas a la hora de comer, por eso es necesario detectar si estas dificultades se deben a enfermedades de base, o si son sólo para llamar la atención de los padres.

Ramos-Paúl asegura en la entrevista que aunque “cada niño es un mundo”, es importante que los padres intenten inculcarles el hábito de sentarse a comer. Para ello, la experta recomienda que cuando el menor no quiera comer no se esté hablando continuamente del tema, sino que se ponga la mesa, se intente que esté sentado entre 20 y 40 minutos y, posteriormente, se pase a realizar otra actividad.

En este sentido, la psicóloga infantil ha rechazado las actitudes que pueden mantener algunos padres para conseguir que sus hijos coman, como por ejemplo distraerles con juegos mientras les meten la cuchara en la boca, ya que, según ha advertido, con estos actos se evita que el niño tenga sensación de saciedad, favoreciendo así la posibilidad de que un futuro puedan padecer obesidad, según publica Europa Press.

“Hay que empezar a enseñar a los niños desde el minuto cero a tener un horario en las comidas, el cual debe ir ajustándose progresivamente al de los adultos. No obstante, no hay una receta mágica porque cada niño es diferente, por lo que si los padres detectan que no pueden lograr que su hijo adquiera este hábito es recomendable que acudan a un especialista”, ha zanjado.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!