Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

El cigarrillo electrónico puede generar el mismo grado de dependencia a la nicotina que el tabaco

Imprimir PDF

Nuevas investigaciones han descubierto que los pacientes con cáncer que usaban cigarrillos electrónicos para tratar de dejar el tabaco tenían las mismas probabilidades de dejar de fumar y el grado de dependencia a la nicotina era el mismo que el de quienes no los usaban.

Así se desprende de los resultados de los investigadores del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, Estados Unidos. La investigación arroja nuevas dudas sobre si estos dispositivos tienen algún beneficio real para quienes intentan dejar de fumar.

En dichos programas se ha triplicado el uso de cigarrillo electrónicos, pasando de usarse del 10,6 al 38,5% de los pacientes. Sin embargo, y pese a este mayor uso, los investigadores observaron que los usuarios de cigarrillos electrónicos o "e-cigars" era más dependientes a la nicotina que los no usuarios y solían abandonar antes el programa que quienes no utilizaban estos dispositivos. Asimismo, en ellos se diagnosticaron más casos de cáncer de pulmón, cabez o cuello, según publica Europa Press.

Al final del período de estudio, los investigadores concluyeron que los usuarios de cigarrillos elecetrónicos tienen las mismas probabilidaes que los no usuarios de los cigarrillos electrónicos de ser fumadores.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!