Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

El consumo de bebidas energéticas se ha triplicado entre los adolescentes en los últimos años

Imprimir PDF

Un estudio demuestra que la ingesta semanal de bebidas energéticas entre los jóvenes, se asocia con un mayor consumo de otras bebidas con azúcar, tabaquismo y un alto uso de la televisión o los videojuegos.

Científicos de la Universidad de Minnesota y la Universidad de Duke, en Estados Unidos, han evidenciado que el consumo de bebidas energéticas se ha triplicado entre los adolescentes en los últimos años.

Para el trabajo, los científicos recogieron datos de 20 escuelas públicas de secundaria en el área de Minneapolis-St. Paul, en Minnesota, Estados Unidos, como parte del estudio de base poblacional “Eating and Activity in Teens” (EAT 2010). Las encuestas se hicieron a 2.793 adolescentes durante el año escolar 2009-2010, con una edad media de 14,4 años.

Aunque el consumo de bebidas deportivas estaba vinculado a mayores niveles de actividad física de moderada a vigorosa y la práctica de deporte, el patrón general indica que la ingesta de bebidas energéticas y para deportistas debe abordarse como parte de una agrupación de conductas no saludables entre algunos adolescentes, según publica Europa Press.

“Entre los niños, el consumo de una bebida deportiva semanal se asoció significativamente con un mayo tiempo de consumo de televisión, de forma que los menores que consumían regularmente bebidas deportivas pasaron cerca de una hora adicional a la semana viendo televisión en comparación con los que tomaron bebidas deportivas menos de una vez a la semana”, según explica la principal autora del trabajo, Nicole Larson.

Entre los resultados del estudio, los científicos explican que los niños que consumieron varias bebidas energéticas semanalmente, pasaron unas cuatro horas adicionales a la semana jugando a videojuegos, en comparación con aquellos que tomaron bebidas energéticas menos de una vez por semana.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!