Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Medidas para controlar el dolor diario en mayores

Imprimir PDF

Muchos mayores padecen problemas de salud crónicos que les hace convivir con un dolor diario, como la artritis, que puede dañar aún más su calidad de vida. Los mayores pueden convivir con estos “achaques”, pero existen técnicas específicas para gestionar el dolor.

A través de la web www.healthinaging.org,  de la Fundación de Salud y Envejecimiento de la Sociedad Americana de Geriatría, los especialistas explican que el dolor persistente no es una parte “normal” del envejecimiento y que no debería ser ignorado. Para mejorar, la web recomienda una serie de ejercicios para controlar en la medida de lo posible los dolores que sufren los mayores.

1.- Lleve un diario sobre el dolor para controlar el dolor, su impacto sobre la vida diaria y la respuesta ante los tratamientos.

2.- Intente cuantificar la intensidad del dolor para determinar un tratamiento más efizcaz.

3.- El paciente debe dar a conocer a su doctor otros trastornos que padezca, por las posibles interacciones de fármacos.

4.- Utilice una combinación de tratamientos. Los medicamentos funcionan mejor cuando se combinan con otras terapias no farmacológicas.

5.- Lleve un diario de medicación. Llevarla a la consulta médica permite que el facultativo evalúe la posibilidad de dejar o reducir la dosis de los medicamentos.

6.- Mantenga informado a su médico sobre la respuesta al tratamiento y los cambios en el dolor.

7.- Asegúrese de que su médico conoce cualquier efecto secundario de los medicamentos.

8.- Vigile su funcionamiento intestinal mientras tome analgésicos opioides.

9.- Emplee sólo una farmacia para gestionar todas sus recetas ya que las farmacias mantienen un registro de sus medicamentos.

10.- Realice revisiones periódicas del dolor.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!