Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Varios expertos identifican los genes vinculados a la tolerancia al dolor

Imprimir PDF

Investigadores de la Academia Americana de Neurología han logrado identificar una serie de genes que podrían estar vinculados a la tolerancia que tienen las personas para aguantar el dolor.

En el estudio se evaluaron a 2.721 personas que padecían dolor crónico y estaban tomando opioides recetados. Con esta investigación, los expertos comprobaron que los genes implicados eran COMT, DRD2, DRD1 y OPK1.

Con estos datos y después de que los participantes calificaran su dolor en una escala de cero a diez, donde del 1 al 3 era baja percepción del dolor, de 4 a 6 un dolor moderado y de 7 a 10 una percepción alta del dolor, los investigadores vieron que el 9% de los participantes tenían baja percepción del dolor, un 46% dolor moderado y un 45% una alta percepción.

Los expertos encontraron que la variante del gen DRD1 fue del 33% más frecuente en el grupo de bajo dolor que en el grupo de alto dolor. Entre las personas con una percepción del dolor moderado, las variantes de la COMT y OPRK fueron un 25% y un 19% más a menudo se encuentran en aquellos con una percepción alta del dolor. La variante de DRD2 era un 25% más común entre las personas con una percepción alta de dolor en comparación con las personas con dolor moderado, según publica Europa Press.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!