Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Practicar yoga reduce los síntomas del estrés postraumático en mujeres

Imprimir PDF

Un estudio elaborado por el Centro Nacional para el Trastorno del Estrés Postraumático del Sistema de Salud de Boston (Estados Unidos), ha demostrado que el yoga ayuda a reducir los síntomas del trastorno del estrés postraumático en mujeres.

El estudio contó con 26 mujeres de unos 44 años que padecían esta enfermedad. De ellas, 14 asistieron a clases de yoga una o dos veces por semana, 75 minutos, durante 2 o 3 meses. Al terminar la semana, debían rellenar un formulario sobres sus síntomas, como también hicieron las 12 mujeres restantes que no asistieron a clase de yoga, según revela el estudio publicado en la revista “Journal of Traumatic Stress”.

Con este experimento, los investigadores han comprobado que aunque ambos grupos mejoraron, quienes más experimentaron una disminución de los síntomas fueron las mujeres que asistieron a clase de yoga.

investigaciones anteriores se ha comprobado que el yoga puede regular aspectos del sistema endocrino y nervioso que están fuera de los síntomas del trastorno de estrés postraumático, según publica Europa Press.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!