Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Evita el estrés y reduce la alergia primaveral

Imprimir PDF

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, han descubierto que evitar el estrés puede ayudar a una persona a tener menos brotes de alergia en la época primaveral.

Según el especialista en alergias y autor del estudio, Amber Patterson, “el estrés puede tener varias consecuencias negativas para el organismo, incluyendo un aumento de los síntomas en las personas alérgicas”. El informe también ha demostrado que aquellos pacientes con más brotes de alergia suelen tener un estado de ánimo más negativo, lo que a su vez podría alimentar la aparición de nuevos brotes.

La investigación contó con 179 pacientes durante 12 semanas, de los cuales un 39% registró más de un brote en este periodo. Al analizar las características de este subgrupo de pacientes, los científicos vieron como tenían un mayor estrés que el grupo sin tantos brotes, según publica Europa Press.

Aunque no hubo hallazgos significativos entre los brotes de alergia y el estrés en el mismo día, varios de los pacientes de este subgrupo sí que reportaron un empeoramiento de su alergia días después de sufrir un pico de estrés.

Patterson asegura que “los síntomas, como estornudos, secreción nasal y ojos llorosos pueden causar un estrés añadido para las personas alérgicas, e incluso puede ser la raíz del estrés para algunos”. El médico aboga por aliviar la tensión para intentar minimizar la intensidad de la alergia. Para ello, Patterson recomienda respirar profundamente, evitar situaciones relacionadas con el estrés, evitar el consumo de tabaco o cafeína, dedicar más tiempo a la diversión y la relajación, o llevar hábitos de vida saludables como comer bien o dormir lo suficiente.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!