Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

La supervivencia de las neuronas a través de nuestros actos

Imprimir PDF

Cada día se generan miles de neuronas nuevas en el cerebro de las personas y lo que uno haga, piense o sienta puede determinar la supervivencia de estas nuevas células. Así se desprende del libro “Cómo invertir en su cerebro: una guía SharpBrains para mejorar su mente y su vida”, de los autores Álvaro Fernández Ibáñez y Elkhonon Goldberg.

El libro, presentado en Miami, constituye la primera guía práctica que recorre las últimas tendencias de la neurociencia y la neuroplasticidad, según publica Europa Press. Además, pretende contribuir a la mejora del rendimiento actual y futuro del cerebro.

“Todos sabemos que debemos invertir en nuestra salud, en nuestra educación, en nuestra carrera profesional o en nuestros planes de ahorro, pero pocos somos conscientes de por qué invertir y cómo en el cerebro”, explica Fernández Ibáñez, uno de los autores de la obra.

El libro ofrece información contrastada y consejos personalizados con los que mejorar el rendimiento cerebral. Los autores apuntan hacia el “brain fitness”, una tendencia de moda. “Al igual que a los ciudadanos les importa estar en buena forma física, cada vez más personas en América, Europa y Asia se están enfocados en estar en buena forma mental”.

Los autores aseguran que este libro también puede servir para aprender a manejar mejor el estrés cotidiano, aumentar su atención y la memoria, demostrar un mejor desempeño en el trabajo o retrasar problemas cognitivos y emocionales.

En el libro, los autores han realizado un análisis objetivo de cientos de estudios científicos publicados en los últimos diez años y de decenas de entrevistas en profundidad con distinguidos científicos. También recoge las conclusiones de varias cumbres organizadas por SharpBrains desde el año 2010, con centenares de expertos de primer nivel.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!