Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

¿Por qué duelen las rodillas?

Imprimir PDF

Las rodillas son las articulaciones más grandes del cuerpo y las que más sufren el paso del tiempo. El sobrepeso y la edad avanzada son factores que intervienen en el dolor, pero las personas delgadas y jóvenes también pueden padecerlo al carecer de masa muscular que rodea y protege la rodilla.

Los trastornos van desde la artrosis o artritis que padecen muchos mayores, hasta lesiones provocadas por practicar deporte pasando por un desgaste de la cara posterior de la rótula (condromalacia rotuliana).

Practicar deporte ayuda para mantener bajo control el peso, pero algunos deportes como el fútbol o el rugby deben realizarse con precaución. El doctor Marion Velázquez, de la Clínica La Luz de Madrid, aconseja hacer ejercicios isométricos que consiste en contraer los músculos sin estar en movimiento. Un ejemplo sería estar tumbado en el sofá, extender una pierna cada vez y aplicar tensión en ella, como si se intentaran marcar los músculos en ella, indican en una entrevista recogida en Europa Press.

Otro tipo de ejercicios serían los denominados propioceptivos que ayudan a proteger la articulación. Velázquez explica que sería como mantenerse en equilibrio unos instantes sobre un solo pie en una superficie inestable como una manta o una alfombra gomaespuma.

El especialista recomienda seguir una dieta saludable y realizar ejercicio de forma moderada. Por último, aconseja acudir al especialista lo más pronto posible cuando se tenga sospecha de lesión, dolor o inflamación.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!