Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

La probabilidad de fallecer de un ataque al corazón por la noche es más alta

Imprimir PDF

La posibilidad de fallecer por un ataque al corazón durante la noche y en fin de semana es más alta que durante el día, según ha investigado un equipo de la Clínica Mayo de Estados Unidos.

El estudio contó con el análisis de los resultados de 48 investigaciones en las que participaron más de un millón de pacientes, con el objetivo de evaluar los efectos que tiene padecer un ataque al corazón fuera del horario laboral.

Los investigadores comprobaron que los pacientes que habían sufrido un infarto por la noche tenían un 5% más de posibilidades de fallecer. Aunque también han comentado que estos datos están asociados con factores que se presentan cuando el paciente ya ha llegado al hospital.

El equipo asegura que seguirá investigando los motivos por los que aumenta la probabilidad de fallecer cuando se sufre este episodio durante la noche o el fin de semana. Quieren confirmar si se debe al horario, al número de personal sanitario disponible cuando se acude al hospital o al nivel de experiencia de los sanitarios que trabajan en los centros hospitalarios a dichas horas.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!