Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Las personas que padecen ansiedad tienen un mayor riesgo de sufrir un ictus

Imprimir PDF

Las personas con ansiedad tienen un mayor riesgo de padecer un ictus. Así lo demuestra un estudio de 16 años realizado por investigadores de la Universidad de Pittsburg School of Medicine, en Estados Unidos.

Para la investigación, los profesores entrevistaron a un total de 6.018 participantes al comienzo del estudio con el fin de determinar la presencia y severidad de los síntomas de ansiedad y, además, analizar los informes de altas del hospital o los certificados de defunción con el fin de identificar los accidentes cerebrovasculares.

Uno de los resultados que desveló el estudio fue que la ansiedad se relacionó con un 14% más de riesgo de accidente vascular en relación con los participantes que no estaban ansiosos. Pero, además, el riesgo aumenta conforme aumentan los niveles de ansiedad.

El vínculo entre el riesgo de la ansiedad y los accidentes cerebrovasculares se mantuvo incluso después de que los investigadores tomaran en cuenta otros factores que podían haber influido en la salud cardiovascular como, por ejemplo, el consumo de alcohol, la actividad física y el tabaquismo.

La relación entre los síntomas de ansiedad y aumento del riesgo de ictus se mantuvo cuando los investigadores tomaron en cuenta factores como la edad, el sexo o los síntomas de la depresión que hubieran padecidos los participantes. De hecho, después de comprobar estos factores, los investigadores descubrieron que los hombres y las mujeres con los niveles más altos de ansiedad, tenían un 33% más probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular que los que tenían menos síntomas de ansiedad.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!