Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

La obesidad puede ser un problema para detectar sabores dulces

Imprimir PDF

La obesidad puede alterar el sentido del gusto. Según un estudio de la Universidad de Buffalo (Estados Unidos), los científicos han comprobado en ratones obesos que se produce una disminución de las células gustativas de la lengua capaces de detectar sabores dulces.

La investigación contó con 25 ratones de peso normal y otros tantos que fueron alimentados con una dieta rica en grasas para alcanzar un alto índice de obesidad. Para descubrir la disminución de las células gustativas, utilizaron el proceso conocido como la señalización de calcio. Éste consiste en que cuando las células “reconocen” un cierto sabor, se produce un aumento en los niveles de calcio dentro de las células que puede ser analizado. Los científicos observaron que los ratones obesos respondían más débilmente a los sabores dulces.

Kathryn Medler, una de las autoras del estudio, ha afirmado que es posible que los problemas para detectar los sabores dulces sea lo que lleve a los ratones obesos a comer más que el resto. Además, ha añadido que “si entendemos cómo se ven afectadas las células del gusto y cómo podemos obtener estas células en circunstancias normales, podríamos desarrollar nuevos tratamientos”.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!