Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Las personas que padecen ansiedad necesitan un mayor espacio personal

Imprimir PDF

Las personas con ansiedad necesitan un mayor especio peripersonal (el espacio que rodea el cuerpo), según un estudio del University College of London, en Reino Unido. El espacio físico se encuentra entre los 20 y 40 centímetros de distancia de la cara, pero el valor puede variar según los individuos.

El estudio se basó en muestras de estímulos en un grupo de 15 personas de entre  20 a 37 años. Los investigadores aplicaron un intenso estímulo eléctrico a un nervio específico de la mano que hace que el sujeto parpadee, pero que no está bajo el control del cerebro. Luego, colocaron la propia mano del individuo a 4, 20, 40 y 60 centímetros de distancia de la cara. Se utilizó la magnitud del reflejo para determinar lo peligroso que se considera cada estímulo, de forma que una respuesta más grande a estímulos adicionales del cuerpo indica un DPPS mayor.

Los investigadores registraron el reflejo del parpadeo, considerada como una respuesta defensiva a los estímulos potencialmente peligrosos a diferentes distancias de la cara del sujeto. Estos resultados los compararon con los distintos niveles de ansiedad que los sujetos habían marcado anteriormente.

Los que tenían un mayor nivel de ansiedad, reaccionaban con más fuerza a los estímulos realizados a 20 centímetros de la cara. Los investigadores calificaron a estas personas como aquellos que tienen un gran “espacio peripersonal defensivo” (DPPS, por sus siglas en inglés). Este espacio más grande significa que estas personas califican como amenaza situaciones cercanas que para otros individuos que no sufren ansiedad no lo son. Los científicos creen que es el cerebro quien controla la intensidad de los reflejos defensivos a pesar de que no puede iniciarlos.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!