Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Una nueva técnica para regenerar las células del corazón

Imprimir PDF

Investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, han desarrollado una técnica que podría utilizarse para convertir las células de los pacientes con enfermedad cardíaca en células del músculo del corazón que actúen como un tratamiento personalizado.

Según un artículo publicado el pasado jueves en la revista “Stem Cell Reports”, los científicos informaron de la capacidad de convertir las células formadoras de cicatriz en el corazón (fibroblastos) en nuevas células del músculo cardíaco. “Este enfoque mejora la función del bombeo del corazón”, explicó el autor principal del estudio, el doctor Deepak Srivastava.

En la última investigación llevada a cabo por el equipo de médicos, utilizaron fibroblastos de células humanas fetales del corazón, células madre embrionarias y de piel nueva cultivada en el laboratorio para convertirlas en células del músculo cardíaco usando una combinación un poco diferente de los genes. Los investigadores prevén introducir estos genes en los corazones dañados mediante la terapia génica que podría convertir los fibroblastos en un músculo nuevo, mejorando la función del corazón.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!