Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Una nueva técnica predice el riesgo de cáncer de piel sin destruir el tejido

Imprimir PDF

Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha colaborado en un estudio que ha descubierto que la técnica de espectroscopia “Raman” puede medir la cantidad y el tipo de melanina presente en la piel sin destruir el tejido. Esta técnica permitiría conocer el riesgo que tiene una persona de sufrir cáncer de piel en el futuro.

En la actualidad, las técnicas que existen para comprobar si una persona padece cáncer de piel, se basan en tratamientos químicos que requieren la extracción de los pigmentos del tejido y la destrucción del mismo. El estudio ha demostrado una correlación entre las medidas de melanina obtenidas a través de la técnica convencional y las obtenidas por el nuevo sistema “Raman”.

El método “Raman” funciona como una cámara fotográfica o las resonancias magnéticas. Consiste en el análisis de la dispersión inelástica producida cuando las moléculas de los tejidos son excitadas con una fuente de luz. Esta dispersión ofrece información de la vibración de las moléculas, lo que permite identificar la estructura y naturaleza de las sustancias que forman parte de la piel.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!