Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

El 65% de los españoles sufre depresión postvacacional

Imprimir PDF

Las vacaciones se acaban y llegan las depresiones. El Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas advierte que el 65% de los españoles sufre alguno de los síntomas propios de la depresión postvacacional cuando finaliza el mes de agosto.

Cuanto más tiempo estamos fuera de casa y del trabajo en la época estival, “más costosa resulta la vuelta a la rutina”, sentencian los especialistas. Estas personas, según los médicos, “necesitan una media de entre cuatro y cinco días para recuperarse y superar la actitud negativa”.

Algunos de los síntomas que se pueden llegar a manifestar son “tristeza, irritabilidad, inhibición, pérdida del apetito, alteraciones del sueño, de la memoria, etc…”, explican los médicos.

Para no sufrir tanto la vuelta a la rutina, los especialistas recomiendan a los pacientes que interactúen con su entorno y cuenten qué han hecho durante las vacaciones “intercalen determinados premios” sin esperar a que llegue el fin de semana.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!