Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Sanidad incorpora el cribado del cáncer de colon a la cartera básica de servicios de Salud

Imprimir PDF

Una buena noticia para empezar bien la semana. El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que dirige Ana Mato ha anunciado que aprobará la incorporación del cribado del cáncer de colon a la cartera básica de servicios, según publica Europa Press.

Introducir esta prueba en la financiación pública es una petición de varias asociaciones que afirman que salvará “miles de vidas”. De hecho, el sistema ya está implantado en siete comunidades autónomas y, hasta la fecha, ha obtenido “grandes resultados”.

El cáncer de colon es el de mayor incidencia entre hombres y mujeres con más de 33.000 casos nuevos. Al año, mueren en España 15.000 personas.

A principios de julio el Foro de Médicos de Atención Primaria ya anunció esta noticia. Además, están preparando un informe sobre la reevaluación del resto de la cartera de servicios que remitirán al ministerio de Sanidad. Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) va a entregar al Ministerio más de 560.000 para pedir que el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud (CISNS) incluya el cribado de cáncer de colon en la cartera de servicios comunes.

 

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!