Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

La presión arterial aumenta entre los niños y los adolescentes

Imprimir PDF

La presión arterial entre los niños y adolescentes ha aumentado en los últimos 13 años un 27%. Según un estudio publicado en la revista “Hipertensión: Journal of the American Heart Association”, la razón del aumento se debe a ingerir comidas con exceso de sodio, las elevadas masas corporales o las cinturas grandes.

Uno de los autores principales del estudio, Bernad Rosner, ha explicado que la presión arterial debe medirse con regularidad porque hay muchas personas que no saben que la tienen. La consecuencia de padecer una presión arterial alta pueden ser accidentes cerebrovasculares, una enfermedad cardiaca o insuficiencia renal.

Para considerar una presión arterial alta, las lecturas de deben hacer unas tres veces para un diagnóstico oficial. Los adultos de más de 20 años rondan los 120/80 mm Hg. En los niños y los adolescentes depende de la edad, sexo y la altura.

El estudio contó con 3.200 niños del análisis “Nacional Health and Nutrition Examination Survey III” de 1988-1994 y, ese mismo análisis con 8.300 niños entre 1999 y 2008. Algunas conclusiones fue que los varones son más propensos a tener presión arterial alta, pero el segundo estudio demostró que un grupo de niñas tenía una presión arterial más alta que el grupo de niñas del primer estudio. Las niñas del segundo grupo tenían las cinturas más grandes.

Los niños cuya medición de la cintura estaba en un 25% más alto que su grupo de edad, era dos veces más propenso a tener presión arterial elevada. Pero ambos estudios demostraron que los niños con mayor consumo de sodio eran un 36% más propensos a sufrir presión arterial alta.

 

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!