Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Los edulcorantes artificiales también son peligrosos para la salud

Imprimir PDF

Los edulcorantes artificiales también son perjudiciales para la salud. Según un artículo publicado en la revista “Trends in Endocrinology and Metabolism”, estudios en humanos han demostrado que el consumo de bebidas endulzadas artificialmente se asocia con enfermedades como la obesidad, la diabetes de tipo 2 y el síndrome metabólico, así como enfermedades cardiovasculares.

En Estados Unidos, cada vez más personas consumen edulcorantes artificiales como una alternativa al azúcar. La gente cree que estos productos son más saludables y que ayudan a reducir peso. La doctora autora de la investigación, Susan E. Swithers, escribió en su artículo que las personas que consumían edulcorantes artificiales mostraban patrones de activación alterados en los centros de placer del cerebro en respuesta al sabor dulce, lo que indica que estos productos no satisfacen el deseo por los dulces.

Todas las conclusiones del estudio indicaban que los edulcorantes artificiales aumentaban el riesgo de problemas de salud en una medida similar al azúcar y, además, podían aumentar los efectos negativos del azúcar.

 

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!