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Caminar después de comer ayuda a prevenir la diabetes tipo 2

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Caminar siempre ha sido sano, pero ahora un estudio lo avala. Pasear durante 15 minutos después de comer ayuda a las personas mayores a regular los niveles de azúcar y podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.

La Escuela de Salud Pública y Servicios de Salud (SPHHS) de la Universidad George Washington, ha publicado un estudio que demuestra que tres caminatas cortas después de comer son beneficiosas para reducir el azúcar en sangre durante 24 horas.

La directora del Departamento de Ciencias del Ejercicio de SPHHS, Loretta DiPietro, ha explicado que “las contracciones musculares relacionadas con caminatas dañinas que se producen tras las comidas de azúcar en sangre que se observan comúnmente en las personas mayores”.

Una forma fácil y barata de hacer ejercicio y cuidarse. Para el estudio, los científicos reclutaron a diez personas de 60 años o más que estaban sanos, pero en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 debido a los niveles más altos de lo normal de la glucemia en ayunas y los niveles insuficientes de actividad física. Los participantes completaron tres protocolos de ejercicios ordenados aleatoriamente espaciados en cuatro semanas. Además, sus niveles en sangre se midieron continuamente durante cada estadío de 48 horas.

El equipo observó que el momento más efectivo para ir a dar un paseo después de la comida fue después de la cena. El aumento de azúcar en la sangre disminuyó cuando los participantes comenzaron a caminar en la cinta estática.

Aseguran que aunque lo normal sea echarse una siesta, recomiendan salir a andar después de comer.

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