Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

La sangre ayuda a detectar síntomas de Alzheimer

Imprimir PDF

Los científicos cercan cada vez más al Alzheimer. Según un estudio publicado en “Journal of Alzheimer’s Disuade”, la sangre puede dar pistas para detectar la enfermedad. Unos péptidos vinculados a esta patología descubiertos en la sangre puede ser un paso más en la ciencia.

Distintos estudios apoyan esta teoría. Un grupo de péptidos llamados beta-amiloide, que se encuentran de forma natural en el cuerpo, son los principales contribuyentes de esta enfermedad. Estos péptidos se acumulan en el cerebro durante un periodo de año y son los causantes de la pérdida de memoria y otros síntomas asociados al Alzheimer.

El profesor Manuel Sarasa, fundador de la compañía de investigación española Araclon Biotech y su equipo, han perfeccionado los análisis de sangre para medir cantidades muy pequeñas de estos péptidos en la sangre. El profesor ha explicado que el estudio “ha demostrado que las pruebas para beta-amiloide en sangre encuentran un alto grado de asociación entre los niveles de péptidos y de la enfermedad cuando se comparan personas sanas e individuos con deterioro cognitivo leve”. También ha afirmado que este descubrimiento “está más cerca de tener un biomarcador fiable y mínimante invasivo para el Alzheimer”.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta más a ancianos. Su síntoma más común es la pérdida progresiva de la memoria. Aproximadamente el 75% de los cerca de 36 millones de enfermos todavía no tiene un diagnóstico fiable. Este descubrimiento ayudaría a mejorar su vida.

 

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!