Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Un sistema web diagnostica el dolor de espalda a través de Skype

Imprimir PDF

Un sistema puntero utilizando las nuevas tecnologías. Eso es lo que han creado especialistas de la Universidad de Granada (UGR). Un sistema web que permite realizar una valoración médica del dolor de espalda a través de Skype, un “sofware” para hacer videollamadas.

Para poner en funcionamiento el programa, el estudio contó con la colaboración de 15 personas con una edad media de 37 años. Todos padecían dolor lumbar crónico y asistieron a una entrevista clínica personal. A continuación, utilizaron la “teleasistencial” a través de Skype, sin ningún tipo de coste adicional.

Los resultados demuestran que a través del sistema web se puede obtener desde cualquier punto donde esté el paciente, un valoración funcional con resultados muy similares a los que se consigue en una consulta presencial con un especialista.

Uno de los encargados del proyecto, Manuel Arroyo, del departamento de Fisioterapia de la URG afirma que “el episodio de dolor de espalda cada vez es más precoz”. Esto conlleva un elevado coste sanitario y de fármacos y tratamientos físicos. Además, provoca una serie de alteraciones en la capacidad física, mental y funcional del paciente. Con este programa se podría “ofrecer un servicio de calidad reduciendo costes económicos tanto para el sistema sanitario como para el paciente.” También, comenta Arroyo, serviría para que los especialistas pudieran llegar a más sectores de población como pueblos remotos o personas con dificultades para desplazarse al médico.

 

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!