Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

El té verde y el café reducen el riesgo de padecer un ictus

Imprimir PDF

 

 

Un pequeño cambio en el estilo de vida puede ayudarnos a reducir el riesgo de padecer un derrame cerebral, con sólo incluir en nuestra dieta té verde o café. Así lo recomienda un estudio publicado en la revista “Stroke: Journal of the American Heart Association”.

La investigación consistió en preguntar a 83.269 adultos japoneses, de entre 45 y 74 años, sobre su consumo de té verde y la cantidad de café que tomaban. Durante 13 años estuvieron controlaron a estas personas y descubrieron que cuanto más té verde o café consumían, menos era el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

Según el estudio, las personas que bebían una taza de café al día, tenían un 20% menos de accidente cerebrovascular en comparación con los que rara vez lo tomaban. Los que ingerían dos o tres tazas de té verde tenían un 14% menos y los que bebían al menos cuatro un 20% menos. Además, aquellos que ingerían estas cantidades tenían un 32% menos de padecer una hemorragia intracerebral, cuando un vaso sanguíneo se rompe y sangra dentro del cerebro, un accidente que se produce en un 13% de los accidentes cerebrovasculares. “La acción ordinaria de beber té o café, en gran parte beneficia la salud cardiovascular, ya que mantiene en parte la formación de coágulos”, explica el doctor Kokubo, autor de la investigación.

No está claro cómo el té verde afecta a padecer menos accidentes cerebrovasculares, pero puede que un grupo de compuestos conocidos como catequinas proporcionen alguna protección ya que poseen un efecto antioxidante y antiinflmatorio, por lo que aumenta la capacidad antioxidante del plasma y los efectos antitrombogénicos.

En cuanto al café, algunos productos químicos que contienen, como el ácido clorogénico, reducen los riesgos de accidentes cerebrovasculares al disminuir las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!