Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Los niños refuerzan lo aprendido en el día mientras duermen

Imprimir PDF

 

 

El cerebro humano refuerza lo aprendido en el día durante las horas de sueño. El estudio, realizado por el Instituto de Psicología Médica y Neurobiología del Comportamiento de la Universidad de Tübingen (Alemania), explica que el proceso se produce de manera “aún más eficaz” en los niños.

 

El trabajo, publicado en la revista especializada “Nature Neuroscience”, destaca la importancia de que los niños “duerman lo suficiente”. Durante las horas de pernocta, según el estudio, el cerebro de los menores “transforma, inconscientemente, el material aprendido en conocimiento activo”, explica el autor principal, el doctor Wilhelm Ines.

Tras comprobar la capacidad memorística de adultos y menores de entre 8 y 11 años tras permanecer dormidos durante la noche, han llegado a la conclusión de que los niños duermen de manera “más extensa y profunda”, ya que deben asumir “enormes cantidades de información cada día”.

El doctor Ines ha concluido que el conocimiento en los niños fue “mucho más eficiente”. Además, sostiene que las capacidades del niño están “extraodinariamente” relacionadas con la cantidad de sueño profundo que obtienen durante la noche”.

 

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!