Mi Espacio de Salud

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

El primogénito puede ser más propenso a la diabetes

Imprimir PDF

 

 

Un estudio publicado en “Journal of Clinical Endocrinology and Metabolims”, destaca el riesgo de que los hijos primogénitos desarrollen diabetes o presión arterial alta. Según el artículo de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, el hijo mayor tiene más dificultades para absorber los azúcares en el cuerpo y mayor presión arterial que los más pequeños. También se ha detectado una disminución del 21 por ciento de la sensibilidad a la insulina entre los primogénitos.

 

El estudio se realizó midiendo los lípidos en ayunas y los perfiles hormonales, la altura, el peso y la composición corporal en 85 niños sanos entre edades de entre 4 y 11 años. Los 32 primeros hijos tenían una reducción del 21% de la sensibilidad a la insulina y un aumento de 4 mmHg en la presión arterial. Además, el estudio descubrió que tendían a ser más alto y más delgado que sus hermanos nacidos más tarde.

Wayne Cutfield, miembro de la Universidad de Auckland, afirma que “aunque el orden del nacimiento por sí solo no es un indicador de enfermedad metabólica y cardiovascular, ser el primogénito de una familia puede contribuir al riesgo general de una persona”.

La explicación que existe para este descubrimiento es que los cambios físicos en el útero de la madre durante su primer embarazo dan como resultado que el flujo de nutrientes al feto tienda a aumentar en los embarazos posteriores. “Nuestros resultados indican que los primogénitos tienen estos factores de riesgo, pero se necesita más investigación para determinar cómo eso se traduce en los casos de adultos con diabetes, hipertensión y otras enfermedades”, declara Cutfield.

 

Comparte este artículo

 

Noticias...


Patrocinadores

Nebitec Consulting
Servicios Profesionales y amplia experiencia en portales web para clínicas y gabinetes privados ¡Pida una demostración de nuestros productos sin compromiso!